Pendientes. Después del paro laboral, les entregará el fideicomiso uniformes. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal podrían recibir uniformes en la primera quincena de septiembre, según informó el alcalde Cristóbal Marrufo López.
En la última reunión de representantes de los municipios de La Laguna, con el Fideicomiso de Seguridad, el alcalde Marrufo López comentó que hizo la petición de que se agilizara el trámite para la compra y entrega de los uniformes de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, debido que fue una de las promesas que hizo a los preventivos y tránsitos que hicieron paro de labores el pasado fin de semana.
Asimismo, el alcalde comentó que el Cabildo y Tesorería están analizando la posibilidad de realizar ajusten en la nómina para determinar un posible aumento a los elementos de la Policía Municipal. Aseguró, también, que sólo será para los elementos y no directivos.
Sin asegurar nada, el alcalde Marrufo López comentó que el aumento de los sueldos, no fue tema en el Fideicomiso, ya que eso lo analizará por separado con el Cabildo y Contraloría. Señaló también, que el programa de vivienda para los elementos está en propuesta ante el Estado.