Protesta. Los policías municipales de Lerdo manifestaron su inconformidad por el pago incompleto que recibieron de su quincena.
Al menos 100 agentes operativos de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo se manifestaron en el edificio de la Presidencia de Lerdo durante la mañana de ayer para exigir el pago íntegro de su quincena, la cual les fue depositada incompleta la tarde del martes pasado.
"Estamos inconformes porque lamentablemente nos dan la quincena y nos la dan así, mocha. Es a toda la corporación, comandantes y todos", comentó uno de los manifestantes.
Los agentes preventivos detallaron que el depósito fue realizado durante la tarde del pasado martes y al revisarlo descubrieron faltantes de los 500 hasta los 2 mil pesos, en algunos casos. Situación que generó la molestia generalizada entre los policías municipales de la Ciudad Jardín.
"Lo que queremos es que nos regresen lo que a nosotros nos corresponde, que nos respeten nuestro aguinaldo y salario, de por sí ganamos muy poco", precisó el policía, quien habló por los uniformados presentes, tanto en el interior como en el exterior del edificio.
Destacaron que los agentes preventivos de Lerdo son lo que reciben el menor salario en comparación con municipios vecinos como Torreón y Gómez Palacio.
"Lo que estamos reclamando es por qué hacen esos movimientos tan drásticos en nuestros salarios", precisó el policía municipal.
Durante al menos una hora los uniformados permanecieron en el patio de la Presidencia, así como en el exterior del edificio y la plaza principal.
Mientras que con las patrullas, que estacionaron sobre la avenida Francisco Sarabia, se interrumpió el tránsito vehicular. También fueron utilizadas motocicletas y las bicicletas asignadas a los policías municipales.
La manifestación concluyó luego que Marcos Cordero Tafoya, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, les dijo que fue un error del sistema y que se les depositarían el salario faltante.