Investigación. Policías municipales deben declarar sobre la 'desaparición' de las armas en tiroteo contra los civiles armados.
Agentes de Seguridad Pública de Torreón serán citados a declarar en relación a la muerte de tres civiles en la colonia La Dalia la tarde del jueves 8 de julio, informó Fernando Olivas Jurado, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE). Y es que en el lugar no se aseguraron armas de fuego.
El funcionario estatal dijo que será el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, quien tomará la declaración de los agentes municipales que repelieron una agresión a tiros por parte de los civiles, a quienes en el lugar se les aseguraron fornituras y chalecos caducos, "no había armas", dijo Olivas.
Como se informó en su momento, el enfrentamiento se registró aproximadamente a las 18:15 horas del citado jueves, cuando elementos de Seguridad Pública les marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil Dodge Caliber, color gris, sobre el bulevar Laguna.
El reporte de la Municipal indica que el conductor del auto gris no se detuvo y les empezaron a disparar.