Agentes de Seguridad Pública fueron humillados por efectivos militares que sin motivo aparente los detuvieron cuando estaban patrullando Torreón y los obligaron a desvestirse mientras les revisaban el porte de armas y el vehículo oficial.
En la Estrella
Vecinos de la calzada Ávila Camacho y la calle Río Atoyac de la colonia Estrella, a un costado de la Secretaría de Finanzas, fueron testigos de la revisión exhaustiva que realizó el personal militar a las 22:00 horas del miércoles 20 de enero.
De acuerdo
Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Torreón, declaró que estaba de acuerdo con que efectivos militares revisaran esporádicamente a los patrulleros de la Policía Municipal, pero no reparó en las formas.
Mando medio
Los tres agentes tripulaban la patrulla Police Interceptor, de las cuales sólo hay 12 en la corporación y la mayoría son asignadas a los mandos medios o responsables de turno.
La versión de los testigos señala que los tres agentes fueron obligados a quitarse la camisola y los soldados los tenían tendidos en el suelo, boca abajo, mientras se llevaba a cabo la revisión.
Acuden apoyos
Ante tal situación, mediante una llamada otros patrulleros del sector, fueron avisados del proceder de los militares y acudieron al punto para ver qué se ofrecía, pero al aproximarse, los soldados ya se estaban retirando del lugar.
Los agentes humillados manifestaron que nunca les explicaron el motivo de la revisión y no les aseguraron ningún objeto, ya que tienen sus documentos en regla.
En la administración pasada también había este tipo de revisiones a policías, pero sin excesos.