Crisis. Policías de la Fiscalía de Coahuila afuera de Seguridad Pública de Torreón.
Agentes de la Policía Municipal agredieron y detuvieron a elementos de la Policía Investigadora del Estado que estaban realizando una pesquisa sobre un secuestro. La acción generó una fuerte movilización de toda la fuerza operativa de la Policía del Estado, que tenía la orden de presentar ante el Ministerio Público al jefe de la Policía de Torreón, Bibiano Villa Castillo. Al final la crisis se resolvió en la XI Región Militar.
A golpes
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que Bibiano Villa Castillo, agredió a un agente investigador del Ministerio Público y a un elemento de la Policía Investigadora, cuando los segundos fueron interceptados cerca del Coliseo Centenario.
El "topón"
A las 12:30 horas ocurrió el incidente donde los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a elementos de la Policía Investigadora que ya se habían identificado.
Esta acción generó la concentración de toda la fuerza operativa del Estado en el edificio de la delegación Laguna uno de la FGE. A las 12:50 horas un convoy de cuatro patrullas de agentes del Grupo Especial de la FGE, y al menos diez patrullas de la Policía Operativa acudieron al edificio de Seguridad Pública en periférico y prolongación Bravo. Los agentes tenían la orden de localizar a Villa Castillo para presentarlo ante el Ministerio Público.
"Hubo un mal entendido, cuando los compañeros llegaron allá no había nadie y les ordenamos que se retiraran", dijo el fiscal Domingo González.
DATOS
Roces
Policías del Estado empuñando sus armas estaban afura de la Policía Municipal. El subdirector Operativo Paúl Hernández junto con 30 policías salió a atender a los mandos.
Exponen
El fiscal Ministerial, Domingo González Favela, fue a la XI Región Militar, para hablar con altos mandos sobre el problema ocurrido entre municipales y estatales.