Legal. Los exámenes forman parte de los requerimientos para renovación de la portación de arma de fuego de la Sedena.
Durango
Directivos y agentes de la Policía Municipal serán sometidos a pruebas de laboratorio para detectar consumo de drogas, como parte de la renovación de licencias para portación de armas.
Hasta este día son ya 97 personas del área directiva las que ya fueron sometidas a los exámenes antidoping, según confirmó el mismo Arnulfo León Campos, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El funcionario enfatizó que el proceso continuará con la totalidad de los agentes operativos de la Policía y de la Subdirección de Vialidad, cuyos resultados deberán conocerse a más tardar el próximo jueves 18 de noviembre, por lo que dijo desconocer las conclusiones de los primeros análisis que ya fueron realizados.
"No quiero conocer los resultados, quiero que se pasen a la Comisión de Honor y Justicia los resultados tanto negativos como positivos, especialmente los positivos, para que se haga el procedimiento conducente y de la manera que si alguien se tiene que dar de baja en virtud de esta situación, pues que se haga lo conducente", refirió el ex Coordinador de Inspección Municipal.
Argumentó que el deseo de excluirse de los resultados que arrojen las pruebas antidoping radica en que se quiere manejar el tema con toda la seriedad para que las áreas de Asuntos Internos, la de seguimiento al Subsemun y la Facultad de Ciencias Químicas valoren en conjunto los resultados para determinar con claridad alguna decisión.