Foto: LA I
Tres elementos activos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, fueron acribillados y muertos a balazos por un grupo armado, mientras desayunaban en un puesto de gorditas en el fraccionamiento San Antonio, en la zona de la periferia de la ciudad.
Por la mañana
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la mañana de ayer, cuando los agentes se encontraban en un establecimiento ubicado entre el bulevar San Antonio y la carretera a Jabonoso. Los agresores se apoderaron de dos armas de dos de los agentes asesinados.
Identificados
A través de un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango, se informó que los agentes "fueron sorprendidos por varios sujetos que les dispararon con armas de fuego, dejando en el lugar sin vida a los elementos policíacos".
Los fallecidos son Cristóbal Javier Machado, José Andrés Aguilar Villaseñor y José Armando Carrillo Castro, quienes contaban con 24, 26 y 30 años, respectivamente.
De sorpresa
En el documento se detalla que "los agentes policiales fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes les dispararon con armas largas y cortas, pues en el lugar de los hechos se levantaron 30 cascos percutidos calibre 2.23, así como 15 de 9 milímetros".
Se llevaron las armas
La PGJE de Durango establece que los hechos se registraron en la calle Teresita de la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez Palacio y establece ignorar si el incendio de la patrulla 211 fue a consecuencia de los disparos o por algún objeto explosivo.
Se detalló que luego que los agentes fueron ultimados, sus atacantes se apoderaron de las armas de dos de los agentes, siendo éstas dos armas largas calibre 2.23 y dos pistolas, calibre 9 milímetros.
Movilización
No se reportaron personas lesionadas, sólo una mujer con una crisis nerviosa.
El ataque generó la activación del Código Rojo y la movilización de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como de elementos del Ejército Mexicano.
Además de la presencia del cuerpo de bomberos de Gómez Palacio, quienes apagaron el fuego que consumió a la patrulla.
4
ARMAS Dos cortas, calibre 9 milímetros y dos largas, calibre 2.23 milímetros fueron robadas.Decenas
De casquillos fueron localizados y asegurados en el lugar, al menos 30 de ellos calibre 2.23 y 15 más calibre 9 milímetros, reportaron las autoridades ministeriales.