Atención. Hay algunas zonas complicadas en la entidad y necesitan toda una buena coordinación para que el Censo pueda salir bien.
Policías Municipales y estatales se mantienen pendientes de que el Censo de Población y Vivienda se lleve a cabo sin contratiempos, aun en las zonas de riesgo. Inclusive el Ejército mantiene acercamiento con el INEGI, para apoyarle en lo necesario.
Oliverio Reza Cuéllar, secretario General de Gobierno destacó que el Censo maneja información que sólo debe ser proporcionada a personal debidamente identificado.
Lo que siempre ha realizado el Gobierno del Estado cuando se lleva a cabo un Censo de Población y Vivienda, hay alerta para los elementos encargados de la seguridad pública.
Se involucra a los agentes municipales y a la Agencia Estatal de Investigación para que haya una colaboración y respaldo para el personal que levanta los censos.
La idea es que estén atentos ante cualquier solicitud de apoyo que puedan hacer los encargados de cumplimentar el trabajo encomendado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Gobierno de Durango ha solicitado a la representación del INEGI en Durango, que su personal se encuentre debidamente bien identificado al momento de realizar su labor, para evitar cualquier contratiempo.
ASPECTOS BÁSICOS
Su vestimenta, gafetes y vehículos deben estar debidamente identificados para que también los ciudadanos puedan tener la plena seguridad de que quien los visita es personal del Instituto.
De esta forma les abrirán las puertas de su casa, al sentirse seguros de recibir a personal del Censo y no alguien más que pueda hacer uso de su información personal.
Reza Cuéllar reconoció que hay algunas zonas complicadas en la entidad y necesitan toda una buena coordinación para que el Censo pueda salir bien.
Recordó que en Durango no hay un mal antecedente que haya manchado el trabajo que lleva a cabo el INEGI y se espera que en este 2010 no sea la excepción.
Por su parte, Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar manifestó que hay acercamiento y comunicación constante con el INEGI, inclusive presencia en los lugares alejados en donde se lleva a cabo el Censo, con la finalidad de respaldar la encomienda.