Juntos. El titular de Seguridad Pública dice que hay apoyo.
Patrullajes conjuntos entre agentes de la Policía de Torreón y efectivos del Ejército Mexicano, se llevarán a cabo esporádicamente por diferentes puntos de la ciudad, informó Carlos Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública Municipal. También restringen el uso de teléfonos celulares a los oficiales en servicio.
Desde hace una semana Villa giró la instrucción para que los agentes de Policía y Tránsito salgan a laborar sin teléfono celular y se comuniquen únicamente por vía de radio a su central, con el fin de evitar distracciones y blindarse contra posibles filtraciones sobre la actividad policial.
El jefe policiaco dijo que desde su llegada a la corporación, "el Ejército Mexicano y la Policía de Torreón están de la mano" y agregó que "es mentira que sus agentes fueron revisados de mal modo por efectivos militares".
Villa se refiere al señalamiento público de un exceso que cometieron soldados al revisar a los patrulleros de la unidad 35681, la noche del miércoles 20 de enero, en la colonia Estrella.
En la oficina del director estaban los tres agentes y el director operativo del sector Norte-Oriente, y uno por uno, los policías aseguraron que no fueron objeto de maltrato por parte de los militares, que sólo les revisaron la portación de sus armas y no hubo una revisión corporal.
Bibiano Villa dijo que ahora la Policía de Torreón tiene todo el respaldo del Ejército Mexicano, además de que "trabaja en excelente coordinación con otras instituciones".