Aproximadamente a las 13:30 horas de hoy, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Guadalupe Victoria, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo armado en el poblado José María Pino Suárez.
El alcalde de esa demarcación, Andrés Cabello Marín, señaló que fueron aproximadamente 40 los presuntos sicarios que participaron en el enfrentamiento y que hasta estos momentos no se tiene registro de personas que hayan muerto o resultado heridas.
La presencia de grupos armados en esa demarcación provocó que las autoridades municipales desalojaran las oficinas de la presidencia municipal y que todos lo locales comerciales fueran cerrados por la ciudadanía.
En estos momentos soldados de la Décima Zona Militar, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya se encuentran realizando rondines por el área.
La madrugada de este día en el municipio de Cuencamé, presuntos sicarios que portaban armas largas, y viajaban en por lo menos siete camionetas y un carro dispararon en contra del hotel, la presidencia municipal y la comandancia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En el establecimiento de hospedaje es en donde se alojan los agentes estatales de investigación destacamentados en este municipio.
En el evento también resultó con daños un negocio que funciona como de fuente de sodas, un cajero automático de Banorte y la casa del sacerdote, con armas calibre nueve milímetros, .223 y 7.62 de los mejor conocidos como "cuerno de chivo".
El comando huyó con rumbo al estado de Zacatecas y de acuerdo a reporte de la Fiscalía General se señala que solamente la sede de la Presidencia Municipal sufrió daños materiales.
El acalde del lugar, Eligio Morales, confirmó el hecho y señaló que también fueron dañadas tres patrullas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Violencia contra sedes de Ayuntamientos
El 16 de febrero del presente año, un comando a bordo de ocho camionetas y conformado de entre 48 y 56 presuntos sicarios, atacaron la comandancia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en el municipio de El Mezquital, ubicado a una hora de esta capital, donde resultaron muertos dos elementos de esa misma corporación.
Aproximadamente tres horas después, un comando conformado por dos camionetas, dispararon en contra de la comandancia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del municipio de Vicente Guerrero, en donde murió un policía municipal y dos más resultaron heridos.
Posteriormente el 15 de marzo, las instalaciones de la presidencia municipal de Pueblo Nuevo fueron rafagueadas por un grupo de presuntos sicarios. En el ataque no se reportaron personas heridas ni muertas, pero sí dañaron camionetas de la policía municipal y del DIF municipal.
El pasado 1 de octubre, en ataques simultáneos fueron lesionados policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo, en donde murió un policía de Lerdo y cinco más resultaron heridos.