La i Laguna

Polis paristas, marchan a la presidencia, pero no hay acuerdo para trabajar

Ayuntamiento da ultimátum a policías

DiÁlogo. Policiás paristas y sus familias hicieron una marcha. En la presidencia los atendió Miguel Mery.

DiÁlogo. Policiás paristas y sus familias hicieron una marcha. En la presidencia los atendió Miguel Mery.

LA I LAGUNA

No hubo acuerdo. Alrededor de 350 policías municipales podrían ser despedidos en las próximas horas al no aceptar el regreso a sus labores luego de cuatro días de paro en protesta contra el jefe de la corporación, Carlos Bibiano Villa. Los policías de Torreón no aceptaron las propuestas del Ayuntamiento, quien les dio hasta el miércoles a las 8 de la mañana para presentarse a trabajar o iniciarán las bajas.

'Que se vaya Villa'

Los policías municipales siguen en su postura de que se destituya al director de Seguridad Pública, Bibiano Villa, para así iniciar las negociaciones, pero el alcalde Eduardo Olmos, que atendió personalmente a una comisión de 13 agentes y sus esposas, dijo que la salida del jefe policiaco no está en la mesa de negociaciones.

Hacen marcha

Desde las 8 de la mañana inició una marcha silenciosa de casi 600 elementos de Seguridad Pública, acompañados por casi 400 familiares que partieron de la Alameda Zaragoza a la Presidencia Municipal.

Al llegar fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Migue Mery y a las 9 de la mañana, una comisión se entrevistó con el alcalde y su equipo durante tres horas. Bibiano no estuvo presente. La comisión, encabezada por el comandante operativo Salvador Vázquez, salió a informar a sus compañeros sobre la postura de la autoridad.

Atienden necesidades

A las 13:00 horas, Olmos dio una rueda de prensa y dijo que existe interés en mejorar las condiciones de los policías, que le expusieron sus carencias de armamento, balas y demás equipo, así como el aumento salarial y otras prestaciones.

Para las 16:00 horas, se fijó una nueva reunión entre la comisión de paristas, que fue atendida por Miguel Mery, y los agentes sostuvieron su postura de no trabajar hasta que remuevan a Villa. Nadie se presentará hoy miércoles, dijeron. Cuarenta minutos después se rompió el diálogo; según la autoridad, los agentes no aceptaron volver a trabajar y formar una comisión de vigilancia que atendiera las quejas por posibles malas actuaciones del director de Seguridad Pública.

Los paristas siguieron con el plantón afuera de Presidencia en espera de las cenizas de su compañero muerto en el cumplimiento de su deber, pero éstas no llegaron.

Vigilancia

Miguel Mery, secretario del Ayuntamiento, dijo que hay 200 soldados, agentes de la Policía del Estado y de la Policía Federal, que garantizarán la seguridad en Torreón.

DATO

600

 AGENTES De Seguridad Pública y más de 400 familiares participaron en la marcha de la Alameda.

 NÚMEROS

4

 DÍAS Cumplieron en paro de labores los agentes de Seguridad Pública de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DiÁlogo. Policiás paristas y sus familias hicieron una marcha. En la presidencia los atendió Miguel Mery.

Clasificados

ID: 508494

elsiglo.mx