El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que la política migratoria en Estados Unidos será más estricta, lo cual impactará a las remesas familiares que llegan a México.
"Inevitablemente las políticas migratorias de EU, como ya sucede en otras economías avanzadas, tenderá a ser más selectiva, estricta, y esta tendencia seguramente modificará el fenómeno de las remesas familiares", expresó el banquero central.
Ante ello, Carstens urgió al gobierno de Estados Unidos a realizar la reforma migratoria que garantice los derechos de los mexicanos que van hacia el vecino país.
Pero además, el gobernador del Banco central dijo que es necesario que en México se generen oportunidades de empleo y bien pagado para evitar una mayor emigración.
Carstens dijo que la reforma laboral y la de competencia económica son importantes para generar mejores empleos en México.
En el marco del evento "Remesamérica . Remesas para el futuro 2010", organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Carstens auguró una nueva etapa de política migratoria en Estados Unidos.