Decio de María anunció que México aceptó las restricciones para continuar en Copa América.
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol autorizó a México a participar indefinidamente en la Copa Libertadores y avaló la asistencia del Tri a la Copa América 2011, con la condición de que tendrá que competir con su Selección Olímpica, reforzada con cinco jugadores sin límite de edad, para que el representativo Mayor asista con sus mejores piezas a la Copa de Oro del mismo año. Chuck Blazer, secretario general de Concacaf, informó lo anterior, luego de sostener reuniones con el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y el secretario general, Decio de María.
"Tenemos dos razones para tomar esta decisión. En la primera, los eventos son consecutivos y el campeonato de esta Confederación (Copa de Oro) requiere que los equipos jueguen primero aquí, dado que lo otro (Copa América) es una invitación. Sí queremos que vayan, pero que lo hagan en desarrollo respecto a los Olímpicos. Recuerden que la vez pasada no calificaron a las Olimpiadas y queremos que lo hagan. Además, como segundo punto, ahora México será anfitrión de los Panamericanos en 2011", explicó Blazer.
El dirigente precisó que no se trata de caer en conflicto con los entrenadores e hizo ver que los mexicanos que juegan en clubes europeos no tendrían la capacidad de participar en ambos torneos, por lo que serán los futbolistas de la liga local los que refuercen al equipo olímpico que irá a Copa América. Algunos de ellos sí podrán actuar en las dos competencias. También puntualizó el inconveniente de que a futuro México continúe como invitado activo en Copa América, debido a la oposición generada por Europa. "El año anterior, en el Comité Ejecutivo de FIFA, Michael Platini (presidente de la UEFA), me dijo: 'Acabo de ver que México y Japón han sido invitados a la Copa América. ¿Eso significa que para la siguiente Euro puede invitar a México, EU, Argentina y Brasil? ¿Eso no sería mejor que la Copa Mundial?' La respuesta de todos los miembros del comité ejecutivo fue 'sí'. En el caso de que Europa hiciera eso habría problemas. Por eso surgió la propuesta de que ninguna confederación podría invitar a algún país de otra confederación para sus campeonatos", justificó Blazer, quien volverá a hablar con Platini al respecto.