Pone en su lugar a Clooney
MÉXICO, D.F.- Más allá del espantoso vestido que usó Anna Kendrick en los Golden Globe, se encuentra una actriz muy joven (nació en Portland, EU, en 1985), pero con una trayectoria larga y exitosa principalmente en teatro. No se subió a la fama con Twiligth, ella ya traía una carrera que la llevó a ser considerada por el director Jason Reitman para ser la coestrella de George Clooney en la película del momento, Up in the Air (Amor Sin Escalas), que llega mañana viernes a las salas nacionales.
En entrevista, la actriz confiesa el "terror" que le produjo saber que iba a compartir cartel con el actor de Syriana. Sin embargo, la experiencia resultó grata.
→ ¿Quedaste a gusto con la película?
Sí. Estoy orgullosa de ella. Creo que es por mucho mi experiencia favorita en cine, la más divertida y gratificante.
→ "Natalie Keener" es un personaje muy diferente a ti, ¿te dio miedo hacerlo?
-Ríe-. Sí, pero ésa fue la parte divertida. 'Natalie' hace cosas que me gustaría hacer y no se arrepiente de nada, por eso fue fácil interpretarla. Además, gritarle a George Clooney fue catártico.
→ Debió de ser un día bueno en el set.
Exacto, fue pesado como todos, pero hubo mucha diversión. No es frecuente que tengas la oportunidad de poner en su lugar a George Clooney. (ríe)
→ Cómo fue la experiencia de trabajar con él.
George es muy listo y sensible y estoy segura de que al verme se dio cuenta que estaba algo aterrada. Creo que tendrías que estar loquita para no sentirte un poco intimidada por él. Y George está pendiente del efecto que puede provocar en la gente, pero hace todo para hacerte sentir bien.
Anna dice que Clooney disfruta de animar a sus compañeros y que hasta es juguetón. "Eso permitió que en el momento de entrar en acción todo fluyera de manera natural. No sé si alguien más ha dicho esto, pero George no puede ser más agradable. Él se esfuerza para hacerte sentir en confianza, y eso hace que todo sea más fácil. Realmente me encantó trabajar con él".
→ Pero te aterraste en un principio...
Claro, digamos que sólo estaba un poco aterrada. ¿Quién no lo estaría? Digo, es George una de las más grandes estrellas en el mundo.
→ Y cómo fue la relación con Jason, ¿es el tipo de director que te da tiempo para preparar una escena o es de los que dice 'Ok, hagámosla?
No tuvimos ensayos del todo, lo cual fue interesante y provocó que algunas cosas fueran un reto. Pero al mismo tiempo, las cosas se mantenían frescas. Sabe exactamente lo que quiere. Es un sujeto en el que puedes confiar.
→ ¿Hablaste con Jason acerca de los temas que se exploran en esta cinta?
Sí. Es acerca del aislamiento en el mundo actual, sobre estas personas que piensan que tienen la vida resuelta y cómo reaccionan cuando ven que no es así.
→ ¿Qué te pareció el guión?
Lo amé. Jason escribe de una manera hermosa y eso es tan divertido...
→ ¿Qué se siente hacer una película como Up in The Air?
Esperé mucho para hacer una película así de buena y valió la pena porque tú puedes ser bueno en tu trabajo, pero si sabes que alguien como George Clooney te está apoyando es mejor. Eso te da mucha experiencia.
Actriz