Elecciones. El 4 de julio del 2010 se renovarán alcaldes y diputados locales.
Las convocatorias internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango para aspirantes a diputados y alcaldes contemplan requisitos que dejarían fuera de la contienda a Leticia Herrera, Rocío Rebollo y José Miguel Campillo Carrete, quienes aspiran a estos cargos.
Y es que el Comité Directivo Estatal publicó el domingo las convocatorias que tienen "candados".
En el caso de los aspirantes a presidentes municipales las bases de la convocatoria especifican que deberán acompañar a la solicitud de registro de diversa documentación entre la que destaca la citada en el inciso L: "Documento por el que se acredite la calidad de dirigente del Partido".
En el sentido estricto de la palabra la dirigencia equivale las Presidencias o Secretarías del Partido.
Así, de seguirse al pie de la letra la convocatoria, ésta beneficiaría a la secretaria general del PRI, Alma Marina Vitela Rodríguez y al presidente del PRI en Gómez, Rigoberto Flores, quienes también buscan la alcaldía de Gómez Palacio.
21
DE FEBRERO Se publicó la convocatoria para postular a quienes serán alcaldes y diputados.
Cambia
En el caso de los requisitos para aspirantes a diputados el inciso K establece más apertura pues puede ser una persona que haya sido dirigente del partido pero también bastaría con que el interesado presente un "Documento por el que se acredite la calidad de cuadro del Partido", que es un requisito común en las convocatorias del PRI.