Trabajan. Introducen drenaje en la colonia Luis Donaldo Colosio de Gómez Palacio. Obra tiene el 50% de avance. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Las obras de introducción de drenaje y alcantarillado para las colonias Luis Donaldo Colosio y Nuevo Gómez tienen un 50% de avance, según el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Estas obras representan una inversión de 6 millones 803 mil pesos que beneficia a 3 mil 750 habitantes e incluye la instalación de 750 descargas domiciliarias, informó el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete.
Las obras se realizan a través del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de 2009.
"Con eso se da cumplimiento al compromiso de la Administración de dar servicio de drenaje a las comunidades y colonias que no lo tienen", dijo Campillo.
Esta obra se suma a la del sistema integral de saneamiento de aguas residuales y la red de alcantarillado sanitario en la comunidad de La Popular.
En 2009 hubo comunidades rurales como El Volado y Pueblo Nuevo (El Siete) de Gómez Palacio que fueron beneficiados con la puesta en servicio del Sistema Integral de Saneamiento de Aguas Residuales y la construcción de la red de atarjeas y alcantarillado. En esta obra se invirtieron 5.5 millones de pesos.
Obras equivalentes, de saneamiento y alcantarillado se realizaron en los ejidos El Triunfo, El Vergel y Arturo Martínez Adame. En los dos primeros se invierten 10 millones de pesos y en el último se invirtieron 4.2 millones de pesos.
MILLONES
803 mil pesos se invierten en estas obras de drenaje.