Mediación. Las protestas de regidores incluso llegaron hasta el Congreso del Estado donde pidieron juicio político contra la Alcaldesa.
La Alcaldesa y los regidores de Nombre de Dios se reunieron con un grupo de diputados locales, para aclarar el destino de los créditos autorizados a este Ayuntamiento, además de dirimir las controversias en que se vieron involucrados.
A la reunión acudieron los diputados priistas Miguel Olvera Escalera, Otniel García Navarro, Luis Enrique Benítez; los panistas Jorge Salum del Palacio y José Antonio Ochoa Rodríguez, y el legislador petista Gustavo Pedro Cortés, donde se aclaró que el crédito de 100 mil pesos que aprobó el Cabildo de Nombre de Dios es para solventar los gastos de gestoría, pues la Administración Municipal adeuda dos meses a este rubro en el que a cada regidor le corresponden cuatro mil pesos por mes.
Y es que inicialmente Nancy Vázquez, alcaldesa de Nombre de Dios, declaró que se trataba de un bono navideño para los regidores. Esta situación derivó en confrontaciones mediáticas entre los regidores y la Presidenta Municipal, por lo que los diputados locales convocaron a una mesa de trabajo en la que detallaron que los recursos forman parte del dinero pendiente al que legalmente tienen derecho los ediles para apoyar a sus representados.
También se detalló que un segundo crédito es para la liquidación de los ex trabajadores y pagar el aguinaldo de fin de año, y un tercero se destinará para construir un domo en una comunidad.