Tontos. Así colocan la señalización que supuestamente debe avisar al conductor.
Recientemente el Municipio tomó la determinación de colocar una señalización sobre el bulevar Rebollo Acosta, en Gómez Palacio, donde se indica la presencia de unos muy altos moderadores de velocidad.
El problema es que esta señalización, misma que debería prevenir al conductor metros antes de la existencia de estos moderadores de velocidad, se encuentra justo encima de los mismos.
Los conductores se preguntan cuál es el criterio que utilizaron las autoridades municipales gomezpalatinas para colocar los anuncios que bien podrían indicar "bordo aquí" con una flecha hacia abajo, pues no sirven como señalización previa capaz de evitar que los conductores disminuyan su velocidad metros antes.
La presencia de los moderadores o bordos fue atinada en la zona porque ahí se encuentra la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) y varias escuelas.
Queja frecuente de las amas de casa del sector era que no había cruces peatonales y que las patrullas salían de la corporación con exceso de velocidad, no obstante ahora los conductores que entran por el bulevar Ejército Mexicano, por la calzada Lázaro Cárdenas o por el bulevar Miguel Alemán, se encuentran de lleno con estos enormes moderadores que están tanto a la altura de una escuela como del Centro de Capacitación para el Trabajo y de las instalaciones de la propia SPCyV.
En cada uno de los moderadores de velocidad hay señalización colocada de forma errónea, pues resulta una herramienta poco útil al conductor, más en condiciones de poca visibilidad o adversas.
2
MODERADORES Se ubican afuera de una escuela sobre el bulevar Rebollo Acosta en Gómez Palacio.
2
MODERADORES
Se ubican afuera de la propia Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad.
Supervisión
La señalización de todas las obras que se realizan en Gómez Palacio debe ser supervisada por la Dirección de Obras Públicas a cargo del ingeniero José Betancourt Hernández.