Molestia. La fotografía de la portada de octubre ha comenzado a circular por Internet, provocando descontento entre los cibernautas.
MÉXICO, DF.- Gabourey Sidibe fue elegida por la revista Elle como una de las 25 mujeres menores de 25 años más prometedoras. Sin embargo, y aunque la edición asegura que la actriz aparecerá en la portada de la revista por su destacado trabajo actoral, su aspecto fue retocado en el tono de la piel.
Además de Sidibe, la publicación saldrá con tres portadas más para conmemorar sus 25 años, en las que aparecen Megan Fox, Amanda Seyfried y Lauren Conrad, en una toma diferente a las de la protagonista de Precious.
"Tenemos cuatro diferentes portadas que se exponen este mes, y la cubierta de Gabby no fue retocada ni más ni menos que las demás. Teníamos 25 personas para esta cobertura y elegimos a Gabby por ser quien es", señaló un vocero de Elle, tras admitir que la fotografía fue manipulada digitalmente.
La actriz, quien saltó a la fama por interpretar a Clareece Jones, una joven de 16 años maltratada por su madre y embarazada del hijo de su padre en la cinta Precious, fue retratada con un vestido verde y se le ve con una gran sonrisa.
Pero la toma fotográfica no es de cuerpo completo como las del resto de las actrices, pues sólo deja ver su rostro y parte de sus hombros.
Esta no es la primera vez que una publicación se da la libertad de alterar el tono de piel de celebridades afroamericanas en portadas de revistas o anuncios publicitarios. En 2008 L'Oréal fue acusado de blanquear el aspecto de Beyoncé Knowles en un anuncio para un producto de cuidado del cabello.