El Municipio no permitirá que los nombres de las calles se designen a capricho de los ciudadanos.
En el municipio de Durango resulta por demás extraño que algunas calles lleven por nombre Angélica María o Mario Moreno, artistas del cine mexicano, o de líderes sociales como es el caso de la colonia Valle del Guadiana.
Por ello el Ayuntamiento de la capital aprobó un nuevo Reglamento de Nomenclatura para evitar que los ciudadanos sean los que decidan el nombre de las vialidades, ahora conforme al nuevo ordenamiento legal los personajes que tengan una calle deberán reunir algunos méritos.
Lo anterior fue afirmado por el regidor José Luis Cisneros Pérez, quien afirmó que se busca no caer en viejas prácticas y que se tenga además un orden.
Mencionó que en la actualidad se hizo una solicitud por parte de Juan Esteban Sánchez Cassio y de un grupo de ciudadanos para buscar un reconocimiento al benefactor Raymond Bell, quien era un norteamericano naturalizado mexicano que al final de su vida dejó una fuerte cantidad de dinero para que se conformara una fundación y se creara además un hospital en donde se atiende a niños de escasos recursos económicos de Durango y otras partes del país.
Él en lugar de dejar su herencia a sus familiares la utilizó para ayudar a quien lo necesita, ahora se quiere que se reconozca la labor de esta persona, se sabe que en la actualidad se presta un servicio a través de su organización.
Informó que la solicitud fue vista con buenos ojos por parte de los miembros del Cabildo y únicamente se estaría en espera de que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dé a conocer su opinión técnica sobre la petición.