Exculpado. Roberto Carlos Alvarado, escolta privado, implicado en el homicidio accidental de su esposa, declaró como presentado.
La Fiscalía General del Estado excluyó de responsabilidad al elemento de la Policía Operativa y escolta privado de un empresario, en el homicidio de su esposa. El agente figuró como presentado al rendir su declaración ministerial, donde asegura que su arma de cargo se accionó accidentalmente. El Ministerio Público busca integrar la averiguación como homicidio imprudencial o culposo, sin detenido.
De esta forma Roberto Carlos Alvarado García, de 39 años de edad, no fue sujeto de acción penal por parte del Ministerio Público Investigador, a pesar de que el hombre primero dijo que su esposa se había disparado en la frente cuando él estaba en el baño y luego aceptó que sí le disparo, pero por accidente.
El Ministerio Público no consideró que existiera flagrancia a pesar de que el marido estaba en la casa de la colonia Arboledas con su esposa al momento del homicidio.
También el agente investigador dice que tomó en cuenta la declaración de testigos no presenciales de los hechos, como la hija de ambos de 19 años que estaba en su cuarto y una vecina de la fallecida.
Hasta el momento se ignora si Roberto Carlos fue certificado clínicamente para ver si se encontraba en estado de ebriedad al momento del homicidio, ya que este hecho podría ser una agravante al momento de pedir la libertad bajo fianza, en el caso de que se sostenga la hipótesis del homicidio imprudencial.
Como se informó en su momento, el crimen ocurrió a las 2:30 horas del viernes 19 de marzo y como pruebas periciales aparece el resultado de la prueba donde se señala que Alvarado García tenía residuos de pólvora por haber hecho un disparo de arma de fuego, situación que no se presentó en la mujer.
Ante los agentes de la Policía Investigadora el marido aseguró que estaba escuchando música, bailando e ingiriendo alcohol con su esposa y al ir al baño escuchó un disparo, por lo que al regresar a la sala la vio tendida en un sillón y de inmediato le dijo a su hija de 19 años que llamara a la Cruz Roja.
Al realizar una mecánica de hechos y determinar que no cuadraba la versión de que la mujer se había disparado en la frente, el escolta privado aceptó que sí accionó el arma que estaba manipulando con su esposa, porque el año pasado un sujeto se metió a robar y ella quería sentirse protegida, dijo Alvarado.
Este singular caso está en etapa de integración de la averiguación previa y no hay probable responsable detenido. Hasta el momento se ignora la postura o versión de los familiares de la occisa.