El Gobierno de Michoacán emitió hace unos instantes un comunicado donde aclaró que Leonel Godoy no acudió a la entrega que esta mañana realizó el presidente Felipe Calderón de un hospital porque la agenda marcaba que estarían presentes ambos mandatarios en la sesión solemne del Congreso por el aniversario del decreto de la Constitución de Apatzingán.
En el segundo día de actividades presidenciales en la capital del estado, causó sorpresa la inasistencia de Godoy Rangel la entrega de un nosocomio del IMSS, a partir de lo cual se originaron una serie de especulaciones respecto a un rompimiento de relaciones, en el contexto de la última visita del presidente Calderón a Morelia, apenas 22 días atrás, y los hechos suscitados en torno al diputado federal Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador michoacano.
Tras lo cual el comunicado destaca que el gobernador Godoy asistió hoy a la Ceremonia Cívica por el 196 Aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional, por la Libertad de la América Mexicana, en donde el Orador Oficial fue el senador de la República, Carlos Sotelo García, como establecía la agenda conjunta.
Puntualiza que "como cada año, dicha ceremonia es organizada por el gobierno del estado coordinadamente con el Ayuntamiento de Apatzingán, y es tradicional que el gobernador del estado en turno encabece esta ceremonia cívica".
Ante ello se deduce, porque el comunicado no lo establece, que el mandatario estatal no estuvo presente en la entrega de las instalaciones del IMSS porque debió acudir a la ceremonia cívica mencionada.
El comunicado señala que desde ayer se definió de manera conjunta que la gira ha efectuarse hoy, en la cual estarían presentes ambos mandatarios sería que a las 10:00 horas ambos mandatarios asistirían a la Sesión Solemne del H Congreso del Estado. Para las 11:00 hrs, l Desfile Cívico-Militar; y a las 14:30 hrs, la clausura de la Coparmex en el Centro de Convenciones de Morelia