Irregular. En las calles Cuauhtémoc y Carranza, la calle es mucho más alta.
Tras las obras de repavimentación, algunas calles han quedado al ras de la banqueta o incluso por encima de la misma, cuando el reglamento de construcción establece que se deben dejar de 18 a 20 centímetros como diferencia de nivel entre el pavimento y el cordón, esto para proporcionar mayor seguridad a los peatones y para el adecuado desfogue del agua de lluvia.
Junta con responsables
Sergio González Machado, recién nombrado presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, informó lo anterior y dijo que buscarán un acercamiento con las personas que sean responsables de las obras de parte del Gobierno del Estado para plantearle esta situación, pues existen métodos para evitar este tipo de cuestiones.
"Hay otros métodos para echar la carpeta, uno puede ser el reciclado de la misma, el que están utilizando es de colocar otra capa en las anteriores y esto es lo más rápido y sencillo, pero se tienen que revisar estas zonas donde el nivel de la calle ya está incluso por encima del de las banquetas", comentó el especialista.
Explicó que se debe buscar dejar un mismo nivel en las calles o de lo contrario, será necesario elevar las banquetas.
"Esto puede generar problemas en cuanto al drenaje pluvial y de seguridad peatonal", dijo.
Sin respuesta
Aunque se trató de localizar al subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, el funcionario dijo estar muy ocupado para responder la llamada y dar su versión de la problemática.
Métodos
El especialista dijo que el Municipio optó por la técnica más rápida, de repavimentar sobre la carpeta que ya estaba, pero también se pudo reciclar el pavimento anterior.
DATO
18-20
CENTÍMETROS
Debe haber de diferencia entre el nivel del cordón de la banqueta y la calle.
NÚMERO