Listos.- El Simas tiene preparado el esquema de adquisición de los filtros para limpiar de arsénico.
Para el mes entrante "aterrizarán" los 40 millones de pesos ofrecidos por el Gobierno del Estado para atender el problema del arsénico en las redes de abastecimiento de agua potable del Simas. El alcalde Eduardo Olmos Castro indicó que se empezará a comprar los filtros que sean necesarios y se atenderán los pozos con mayores niveles de contaminación.
Además, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente de Saneamiento del Simas, indicó que "nosotros ya estamos listos y con esos recursos podríamos comprometernos a comprar 10 filtros para igual número pozos. Hay empresas especializadas en filtración directa".
Olmos explica que hace menos de dos semanas que el gobernador Humberto Moreira expresó su interés por apoyar financieramente a Torreón en
El tema del combate a la contaminación por arsénico, desde la perspectiva de la salud pública. "Nosotros le habíamos comentado que para efectos de atender el consumo humano decidimos la colocación de filtros en los pozos y brindar el agua libre del metal".
Afirma que ante la importancia del tema: "nos dijo que habría apoyo con recursos, mientras se concretan los recursos federales que gestionan los diputados".
Solución
Alrededor de 10 filtros de marcas reconocidas se pueden comprar con los 40 millones de pesos que ofreció aportar el Gobierno del Estado para atender el problema de salud.