Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Por ausencia de Cabañas todos nos pusimos el overol: Rolfi

considera que viene lo mejor para el américa

Montenegro no se confía de los Tuzos del Pachuca. (jammedia)

Montenegro no se confía de los Tuzos del Pachuca. (jammedia)

Notimex

El argentino Daniel Montenegro afirmó hoy que nadie suplantó al paraguayo Salvador Cabañas, que sólo el trabajo hizo que no se notara su ausencia en América, donde los goles y los chavos son bienvenidos y ahora la artillería está repartida en casi todo el plantel.

Lo sucedido a Cabañas, quien está en rehabilitación y las lesiones de Enrique Esqueda y del chileno Jean Beausejour aceleró una transformación en el funcionamiento de las Aguilas y hasta en eso ve 'Rolfi' Montenegro una ventaja hacia los demás conjuntos en el Torneo Bicentenario del futbol mexicano.

'Cuando pasó lo de Chava lo primero que se pensó era si había gente para suplantarlo o no, y nosotros dijimos que a Chava no se le suplanta con uno solo; con trabajo, con grupo, con tratar de acoplarnos todos bien para no sentir la ausencia y lo estamos haciendo', explicó.

Luego enfatizó: 'bienvenidos sean los goles y los chicos que los están haciendo, también a nosotros nos sirve para tener la tranquilidad necesaria y poder trabajar y no cargarles tanto a ellos, sino a los más grandes que carguen con la responsabilidad de tomar eso y los más chicos se traten de divertir y de hacer lo que hacen cuando están en la Sub-20 o más abajo'.

Esto en alusión al canterano Antonio López, quien hizo tres goles a Querétaro y siempre exhibe una gran presencia para los conjuntos contrarios.

Cuestionado de si ya se superó el impacto causado por lo de Cabañas, respondió que 'en este club si miras para atrás estás perdido, y eso había que superarlo, tienes que mirar para adelante, es un club que no te da la posibilidad de mirar hacia atrás'.

Comentó que lo de Chava, Esqueda y Beausejour 'son cosas que fueron muy rápidas, había que estar mentalizados y saber que los que estaban abajo o los que no jugaban diariamente tenían que entrar, ponerse la camiseta y tratar de hacer lo mejor, y lo están haciendo porque eso nos ayuda mucho no sólo a los jugadores, también al cuerpo técnico para tener cada fin de semana la duda de quién juega'.

Luego dijo: 'Esperemos que el equipo se haya fortalecido, no era lo normal fortalecernos de esa manera porque fue un golpe duro para todos'.

Esos incidentes llevaron al técnico Jesús Ramírez a una rápida transformación del equipo, a encontrar esquemas de juegos que diera resultados con otros jugadores, como es el caso de Tony López.

'Cuando sale uno o dos jugadores seguramente la forma de jugar va a cambiar, más cuando son importantes en un equipo, pero lo bueno es que nos dimos cuenta a tiempo de la forma en que teníamos que jugar, pasamos altibajos como cualquier equipo pero hace cuatro partidos que tenemos la regularidad', comentó.

Pero observó que a las Aguilas les espera un duro cierre de campaña: 'Cuatro partidos de grupo, tres de visitante, el clásico contra Chivas, son partidos interesantes en los que tenemos que trabajar mucho más duro para no tener sobresaltos en cada partido'.

Agregó que 'hay otros equipos van a sentir eso (la ausencia de seleccionados) en la fecha 14 y nosotros ya lo sentimos en los primeros partidos (la baja de jugadores importantes) y eso por ahí es una ventaja que tenemos que correr, esperemos que a los convocados les vaya muy bien y nosotros acá a hacer lo nuestro para que cada fin de semana podamos conseguir los que queremos'.

Tras el incidente a Salvador Cabañas, ahora hay en América una aportación de gol de varios de sus integrantes, como del mismo Montenegro, Tony López, Angel Reyna y Luis Alonso Sandoval.

'Eso es lo interesante, de no depender de un solo jugador, que los equipos que vienen a jugar contra el América no se van a preocupar por uno solo, eso significa que el equipo tiene variantes a la hora de atacar, defensivamente estamos muy bien, creo que los defensores deben tener la tranquilidad de qué opciones vamos a tener', dijo.

Indicó que 'esto es un equipo, como cuando estaba Chava también lo era, pero él sobresalía por los goles que hacía porque era un hombre temido para los rivales, llamaba más la atención y los que veníamos atrás teníamos más libertad para jugar'.

Agregó que 'ahora cambió eso y todos nos tuvimos que poner el overol, ponernos a trabajar y darle para adelante porque si todos somos líderes en un campo de juego pues mucho mejor, porque somos once los que tratamos de poner al América arriba y que gane cada partido'.

Respecto al próximo encuentro ante Tuzos, dijo que 'Es un equipo para no dormirse, es un equipo que en cualquier momento las individualidades pueden hacer lo suyo, no hay que subestimar a nadie y además contra América todos los equipos tienen un plus, no podemos subestimarlo y vamos a tratar de ganar para encaminarnos en el objetivo que tenemos'.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Montenegro no se confía de los Tuzos del Pachuca. (jammedia)

Clasificados

ID: 508731

elsiglo.mx