Violento. Los barrotes de protección de las ventanas de tres aulas fueron forzados; los ladrones ingresaron para desconectar los proyectores de cañón instalados apenas el lunes pasado. EL SIGLO DE TORREÓN
A poco más de una semana de reunirse con autoridades de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio para solicitar mayor vigilancia en la escuela Dolores Correa Zapata, esta institución fue objeto del cuarto robo en un lapso de nueve meses, informó la Sociedad de Padres de Familia.
Durante la mañana de ayer al iniciarse las actividades en el citado plantel ubicado en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, se percataron del robo de tres proyectores de cañón, recién adquiridos e instalados. La citada organización detalló que instalaron los aparatos durante el pasado lunes.
ROBO Y DAÑOS
"Ahora amanecieron abiertos los barrotes, lo que quiere decir que al abrir tres aulas los vándalos vienen y hacen de las suyas tranquilamente", comentó el vocero de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Dolores Correa, en torno al descubrimiento del robo.
Se informó que con este incidente suman cuatro los robos que se registran en la citada institución, a partir del mes de agosto del año pasado, a la fecha.
Aunado a la sustracción de material, padecen el problema del grafiti en los edificios de la escuela, pues actualmente no hay muro que no cuente con pintas.
PRESA DEL VANDALISMO
"Habíamos hablado ya con el subdirector operativo (de la Policía Municipal), hace más o menos como ocho días, fuimos la mesa directiva para plantearle el vandalismo que tenemos en la escuela para que nos apoyara con patrullas, pero parece que no surtió efecto, no sabemos si lo están mandando o no", se indicó.
Recuento
En cuatro robos en nueve meses, se han llevado:
⇒ Dos computadoras.
⇒ Un aparato de aire que estaba en el techo.
⇒ Tres proyectores de cañón, de igual número de aulas.