Cerrados. Con la avenida del río, los vados quedaron destruidos y no hay fecha para repararlos. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Debido al cierre de las presas regionales ayer domingo, dejará de pasar agua por el lecho del río, esta semana se decidirán los tiempos para la reparación de los vados que unen a Torreón con Gómez Palacio y el retiro de las costaleras, dijo el director de Protección Civil, Margarito Castro Vega.
Autoridades de la Conagua se reunirán hoy con representantes de los gobiernos de Coahuila y Durango para coordinarse.
Margarito Castro indicó que por lo que respecta al área de Torreón, "nosotros seguiremos monitoreando las zonas de peligro porque una vez que se vaya resumiendo el agua, se pueden dar nuevos asentamientos de tierra y con ello, la presencia de abras''.
Informa que hasta ahora no se han incrementado ni el número ni la dimensión de las que se abrieron la semana pasada en la parte baja de Plan de Ayala.
Expresa que no fue necesario realizar ninguna reubicación de familias, "Pero es un asunto que debe solucionarse sin esperar nuevamente a que regrese otra avenida''.
El diagnóstico de Protección Civil es que deben derrumbarse en definitiva las casas que ya no están habitadas y que sólo sirven como bodegas.
Castro Vega considera que es una forma de ir limpiando el sector y continuar con los estudios geológicos que indican la necesidad de reubicar a por lo menos 200 familias del sector. "Ahora habrá más tiempo para que las gestiones que han estado haciendo liderazgos sociales, se concreten''.
Destruidos
Se dañaron por el paso de la nueva avenida. Están cerrados y dañados los siguientes vados.
⇒ Paso inferior del Puente Planteado.
⇒ Vado Falcón-Lázaro Cárdenas.
⇒ Paso inferior del Puente Solidaridad.
⇒ No se retirarán aún las costaleras, hasta que pase la humedad y se arreglen los cruces sobre el lecho del río Nazas.