Preocupación. Autoridades están por definir el terreno para las instalaciones del Centro de Atención Múltiple CREE. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Aun cuando se entregaron las instalaciones provisionales del Centro de Atención Múltiple CREE, para que los niños discapacitados continúen con su educación básica, se está dando celeridad para acordar dónde será el terreno final para esta institución, aseguró la secretaria de Educación del Estado, Gisella Garza Barbosa.
"Tenemos preocupación en este tema, va en avance, nos falta verificar el espacio, el área de Servicios Regionales se ha abocado para las adecuaciones de este espacio, y se han acercado tanto a los alumnos y los maestros que atienden el lugar, para saber sus inquietudes, hasta el momento están cómodos".
Comentó que en donde están no es el espacio más óptimo, pero reclacó que sólo será transitorio. La funcionaria además confirmó que se han tenido acercamientos con DIF Estatal, en el CREE, en el INIFEED y desde luego con la responsable de Educación Especial en la Secretaría, para que en conjunto se defina lo más conveniente.
"Ya vimos dos terrenos y es cuestión de valorar y buscar el lugar apropiado, que en resolución nos dé unas instalaciones dignas para atender a los niños con discapacidad, vamos a construir de acuerdo a sus necesidades", advirtió.