Sanciones. El Código Penal del Estado en sus artículos 36 y 37, establece que de omitirse las notificaciones se violaría la Ley.
El director del Hospital General de Torreón, Víctor Alfonso Luján, aseguró que la omisión de notificación de muerte por accidente al Ministerio Público, como el caso del joven Wilfredo Olazábal, obedece sólo a cuestiones administrativas. "Fue un descuido de nuestra parte, pero se debió al exceso de trabajo, nosotros vamos a esperar cualquier medida que las autoridades tomen en nuestra contra".
OMITEN AL MINISTERIO
Wilfredo Olazábal fue internado en el Hospital General de Torreón el pasado 18 de noviembre debido a un accidente automovilístico ocurrido en Francisco I. Madero, debido a su estado de salud fue trasladado al área de terapia intensiva del hospital donde permaneció hasta su muerte el miércoles 1 de diciembre.
"Nosotros notificamos dos veces al Ministerio Público del caso de Wilfredo, primero el 18 de noviembre, luego el 26", aseguró el director. Sin embargo, al momento de su muerte el cuerpo fue entregado de inmediato a la familia, realizando la notificación al Ministerio Público hasta el jueves por la mañana. "Fue una desatención, una situación no común que es la primera vez que pasa, no tiene nada que ver con otra razón", dijo.
CONSECUENCIAS
Respecto a las posibles sanciones a las que se podría hacer acreedor el personal del hospital, el director dijo estar dispuesto a recibir con toda la disponibilidad cualquier determinación legal, "sabemos que existe un código penal, que en ese momento no nos percatamos de las consecuencias, pero estamos dispuestos respetar cualquier consecuencia".
ALFONSO LUJÁN
Director hospital general