Decenas de patrullas de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, atendieron un reporte sobre disparos de arma de fuego desde un auto en movimiento, en los alrededores de la colonia Alamedas. No hubo daños ni lesionados.
En la Fiscalía General del Estado se logró conocer sobre la activación del Código Rojo, cerca de las 22:00 horas del miércoles 22 del presente en la colonia ubicada en el sector Norte I de la ciudad.
El reporte de las detonaciones de armas de fuego se hizo inicialmente al servicio de emergencias 066 y las patrullas de Seguridad Pública y de la Policía Operativa del Estado, comisionadas a este sector fueron las primeras en atender la alerta.
Un auto Chevrolet de lujo, color blanco, modelo reciente, fue mencionado como el vehículo tripulado por tres o cuatro sujetos armados que hacían disparos al pasar por calles de la colonia Alamedas.
Por su parte, a pesar de que por la frecuencia policiaca se informó que ya se había perdido la pista del vehículo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los límites del fraccionamiento El Tajito detuvieron a 3 sujetos, quienes a pesar de que no tenían evidencias de estar armados, fueron retenidos e interrogados, recuperando su libertad horas después.
El Código Rojo duró activado 30 minutos y no se reportó oficialmente daños en casa, vehículo o persona.