Desaire. Fueron pocas las mantas y la gente vestida de blanco que se observó en el Territorio Santos Modelo durante el juego de ida de la final del futbol mexicano.
La "censura" y la falta de conciencia ciudadana fueron los factores que influyeron para que la manifestación proyectada para el juego de Santos-Toluca no resultara como se esperaba, según el CLIP.
"No quedamos satisfechos en la totalidad con la manifestación, vimos mucha respuesta con la vestimenta de la gente, fueron de blanco y muchos llevaron pancartas pero se las quitaron a la entrada", explicó Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Señaló que recibieron un reporte de que hubo alrededor de 140 lonas, sin embargo, la mayoría fueron retiradas por el personal de seguridad del nuevo estadio, de modo que apenas unas 20 lograron ingresar a las instalaciones para ser desplegadas en pleno juego.
"Esto molestó mucho a la gente, esperábamos mayor solidaridad por parte del equipo lagunero, que se permitiera, no era en contra de ellos sino de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es una expresión ciudadana", manifestó.
Gutiérrez de Anda dijo que la ciudadanía es la principal afectada con los problemas de inseguridad en la región, pero que al entrar al estadio a muchos se les olvidó esta situación y se dejaron llevar por el juego.
"Las televisoras censuraron las lonas y en la gente faltó más conciencia, tenemos que unirnos porque la inseguridad es muy grave", dijo.
OMAR GUTIÉRREZ
Presidente del CLIP