Contrarreloj. Al momento de la entrega, un grupo de trabajadores seguía afinando detalles en la construcción del Par Vial. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Luego de más de medio año de trabajo y una inversión superior a los 250 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) finalmente entregó el Par Vial Victoria. El titular de la dependencia, César Guillermo Rodríguez, precisó que sólo restan algunos "detalles" por concluir.
Rodríguez Salazar explicó que la obra requirió un monto de 250 millones de pesos, pero que garantiza la vida útil de los más de 92 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico por 30 años y mejorará la circulación vehicular de la zona norte de la ciudad de Durango, con el mínimo mantenimiento debido al espesor de 22 centímetros del concreto.
En evento realizado en la plaza de la Secundaria Benito Juárez, se hizo la entrega formal del Par Vial Victoria que a partir de ayer inició su operación formal incluyendo el alumbrado, semaforización, instalaciones subterráneas y fibra óptica.
Aseguró que ya no será una zona inundable a causa de los colectores de drenaje y colectores pluviales que se construyeron en la vialidad Jesús García.
LOS DETALLES
El titular de Secope mencionó también que los detalles que quedaron pendientes son en la culminación del cableado subterráneo y cruces peatonales; mientras que en la parte posterior de los centros comerciales se concluyó con el levantamiento de escombro. Especificó que los trabajos que quedan pendientes en la zona cercana a la Central Camionera están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El Par Vial, cuya entrega estaba anunciada para el mes de mayo, terminó entregándose en junio. No hubo justificación al respecto.