Vaqueros Laguna consiguió un importante triunfo anoche en su casa, sobre todo por el estado anímico; ahora buscarán seguir por el buen camino para alcanzar su calificación para la postemporada, a treinta juegos de que concluya la campaña en su etapa regular. (Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- El equipo de Vaqueros Laguna por fin logró ganar y de esa manera romper con una racha de ocho derrotas consecutivas. En el juego de anoche, el tercero de la serie, se impuso por marcador de 5 carreras contra 4 a los Sultanes de Monterrey.
Vaqueros Laguna fabricó su primera carrera en el inicio del juego, en los spikes de Ramón Valdés con elevado de sacrificio de Alexis Gómez. Sumó otra más en el segundo rollo, Ramón Ramírez es pasaporteado, avanza a tercera en error del receptor visitante y timbra con elevado de sacrificio de Nicolás García.
Y la escuadra naranja amarró la victoria cuando logró rally de tres carreras en el sexto episodio. En donde se pararon a batear los nueve en el orden al bat y fueron producidas por Christian Herrera (2) y Ramón Valdez (1).
El dominicano Víctor Santos (Ganador 2-1) anoche salió inspirado, y hasta la sexta entrada estaba lanzando buena pelota, pero en el fatídico séptimo inning se le vino el mundo encima, aceptando cuatro carreras, habiendo lanzado seis entradas dos tercio, se enfrentó a 25 bateadores, regaló una base, golpeó a uno, le pegaron 4 hits, ponchó a uno y cometió un wildpitch. Llegó al relevo el zurdo Hugo Aguilar, concediendo pasaporte al bateador también zurdo Sergio Pérez timbrando Luis Alfonso García con la carrera de la quiniela de "caballito", Baltazar López de emergente produce con imparable dos más y la cuarta es producto de sencillo de Chris Roberson. Entró al relevo David Domínguez un tercio y llegó el cerrador Darío Veras para retirar la octava y novena y acreditarse su salvamento número 16 de la campaña.
Mientras que por Sultanes de Monterrey inició Wilton Chávez (7-3), quien en cinco entradas dos tercios cargó con la derrota. Se enfrentó a 29 vaqueros, regaló tres pasaportes, le pegaron ocho hits, ponchó a dos y le hicieron cinco carreras. Lo relevó Hugo Castellanos un tercio, siguió Raúl Rodríguez una entrada y cerró Gaudencio Aguirre.
LO QUE SIGUE
Vaqueros estará martes, miércoles y jueves en la ciudad de Monclova, y regresará a su casa, el Estadio de la Revolución, el fin de semana (viernes, sábado y domingo) para recibir a los Tecolotes de Nuevo Laredo.
La escuadra naranja, cuando faltan 30 juegos para que concluya la temporada regular, necesita sumar victorias. Hasta el encuentro de anoche, Vaqueros marchaba en el antepenúltimo escalón de la Zona Norte, a ocho juegos de distancia de los líderes Acereros de Monclova y Diablos Rojos.
8DERROTAS
Consecutivas ligó la novena naranja, ante México, Tecolotes y Sultanes de Monterrey.