Educadores. Esperan inicio de construcción de un Cendi que beneficiará a 2 mil 500 trabajadores. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Prácticamente después de seis años de negociaciones, las autoridades educativas aprobaron la creación de una estancia infantil, para prestar servicio a miembros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"Es un proyecto del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, donde después de seis años se tiene ya contemplado el proyecto de un Cendi, exclusivo para el uso de los hijos de los trabajadores de la Sección 44", comentó José Collazo Rojas, coordinador general en La Laguna.
Situación que consideró un importante apoyo y estímulo para el sector magisterial, pues vendrá a beneficiar a alrededor de 2 mil 500 personas, desde maestros, personal de apoyo, administrativo y directivo de la Secretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango.
"Estaremos en espera de que en los próximos días el subsecretario de Educación o el señor gobernador, a través de quien él decida, en compañía de nuestro secretario general, Esteban Aguilar Rabelo, dispongan de fecha y hora para dar inicio a los trabajos de colocación de la primera piedra de este edificio", dijo Collazo Rojas.
Proyecto
La creación de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) para los trabajadores de la educación.
⇒ Se contempla construir en un terreno aledaño a la Subsecretaría de Educación Pública en La Laguna de Durango.
⇒ Con dicho proyecto se contempla que se verán beneficiados alrededor de 2 mil 500 trabajadores de la educación.
⇒ Aún se desconoce la cantidad de menores que podrán ser atendidos en dicho Cendi.
⇒ El proyecto se concreta luego de seis años.