Al fin. Luego de diversas gestiones y amenazas de bloqueo de carretera, vecinos de Fco. Villa tienen agua. EL SIGLO DE TORREÓN
Los habitantes del ejido Francisco Villa ya están contentos, pues de nueva cuenta tienen el servicio de agua potable, el cual se suspendió cerca de dos meses por la descompostura del motor de la noria que los abastece.
El viernes tres se informó en este medio que Natividad Rodríguez y varias mujeres y hombres de la comunidad, ubicada a 14 kilómetros de Lerdo, cerca de la Cuesta de la Fortuna, dieron a conocer que desde hace dos años tienen el servicio de agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y no habían tenido problema alguno, pero hace como dos meses dejó de salir el agua por las tomas domiciliarias.
Los habitantes estaban muy angustiados y desesperados por la falta de agua y mencionaban que era una situación insoportable, pues aunque les llevaban en pipas, el agua se les terminaba y tenían que esperar días para que les volvieran a llevar. Incluso amenazaron con bloquear la carretera a Nazareno en caso de no tener agua.
El director del SAPAL, Gerardo de la Torre Monarres, informó ayer que desde el lunes pasado quedó lista la bomba sumergible de la noria y se repuso también el cable que se habían robado.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN GERARDO DE LA T.
Director de SAPAL
Dieron solución
Vecinos del poblado tienen agua otra vez
⇒ El SAPAL los abastece
⇒ Hace dos meses dejaron de recibir agua en las tomas
⇒ El motor de la noria "tronó"
⇒ Les llevaban agua en pipas pero era insuficiente
⇒ El director del SAPAL, aceleró los trabajos y desde el lunes reciben agua de la red
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus