Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Lo reinauguran luego de solventar las fallas
Después de 298 días de permanecer clausurado, ayer fue reabierto el Rastro Municipal de Madero, al cual se le hicieron varias modificaciones tanto en su interior como exterior, con una inversión de un millón de pesos.
Buena carne
En el acto realizado en el rastro, ubicado en terrenos del ejido Hidalgo, el alcalde Cristóbal Marrufo López, destacó que los maderenses no sabían de dónde provenía la carne que consumían, pero ahora ya tendrán la seguridad que comerán carne de animales sacrificados en el Rastro Municipal, además que la Secretaría de Salud realizará operativos para detectar carne de dudosa procedencia en las carnicerías.
Desde julio
El matadero fue cerrado el 17 de julio de 2009 por la Jurisdicción Sanitaria VII debido a las condiciones antihigiénicas en las que laboraba. En repetidas ocasiones la pasada Administración Municipal informó que ya casi estaba listo y las observaciones se habían solventado, lo cual nunca sucedió.
Irregularidades
Entre las irregularidades detectadas figuraba que los animales eran destazados en el suelo por la carencia de carruchas, que los sanitarios estaban muy sucios, que los trabajadores comían en el área de trabajo y otras.
Aprobado
La Secretaría de Salud supervisó el recién remodelado Rastro Municipal para verificar si se solventaron las observaciones que motivaron su clausura y dieron luz verde.
1
MILLÓN De pesos se invirtieron en los trabajos de mejoramiento para poder reinaugurarlo.
NÚMEROS
40
ANIMALES
Pueden sacrificarse a diario en el remodelado Rastro Municipal.