Tendencia. El intenso frío que se ha dejado sentir en Estados Unidos impactó directamente los precios del petróleo. ARCHIVO
- El mercado del petróleo luego de varios días de altibajos e indefinición en una clara tendencia del hidrocarburo, en las negociaciones de ayer lunes se observó un incremento importante al registrar un avance superior al 2.0%, explicado por la expectativa de una mayor demanda de derivados del petróleo tras las bajas temperaturas mostradas en la parte Este de Estados Unidos.
Los futuros del West Texas Intermedio (WTI) bajo este escenario llegó a un precio de 81.54 dólares por barril, comparado con las últimas operaciones del viernes pasado (79.41 dólares), implicó un incremento de 2.13 dólares, equivalente a un repunte de 2.68%, mientras el crudo Brent de Londres alcanzó un valor de 80.12 dólares por barril, respecto al cierre anterior ubicado en 77.97 dólares, representó un avance de 2.15 dólares, esto es una ganancia de 2.76%.
La mezcla mexicana siguió el mismo comportamiento positivo del mercado petrolero, ya que las cotizaciones se ubicaron en 75.01 dólares por barril, frente al último precio de 73.43 dólares.
POR CIENTO
Fue el avance del petróleo.