Abrigo. Las bajas temperaturas obligaron a laguneros a sacar gorros y bufandas.
Apenas unas cuantas personas caminaban ayer por la Plaza de Armas. El paseo público que generalmente está lleno, lucía vacío, al igual que las calles de Torreón.
Baja venta de comida
Gerardo Orozco, quien vende gorditas al carbón desde hace tres meses porque quedó desempleado, explicó que la clientela se redujo a la mitad debido a los 3 y 4 grados centígrados que se presentaron en la mañana.
Al mediodía, la temperatura se mantenía baja, en 4 y 5 grados, y en las calles, las personas vestían chamarras, gorros, bufandas, abrigos y hasta guantes, para protegerse del intenso frío.
Las dependencias gubernamentales registraron una afluencia mínima de ciudadanos, al igual que los comercios del Centro de Torreón.
Ismael Martínez, administrador del gimnasio Las Alamedas, donde se encuentra ubicado actualmente el albergue municipal, comentó que desde ayer recibieron la notificación de abrir las 24 horas y no sólo de 8:00 a 20:00, como lo habían hecho los días anteriores.
Dijo que siete personas pasaron ahí la noche del jueves y la mañana del viernes, en vez de retirarse como suele suceder en estas instalaciones, se quedaron y se sumaron cinco personas más.
"Siguen llegando, las patrullas han estado recogiendo gente, tenemos una familia de Juárez, de los jacales no recibimos mucha gente porque temen dejar sus pertenencias y que se las roben", explicó. Desde el 26 de noviembre, cuando comenzó el operativo Abrigo, el gimnasio ha recibido más de 100 personas.
El pronóstico
El Observatorio Meteorológico señala que el clima se mantendrá frío, hay posibilidades de una helada para hoy por la mañana pero en el transcurso del día subirá la temperatura.