Siempre sí. Finalmente la Plaza de Armas estará lista el próximo domingo para la ceremonia de inauguración a las seis de la tarde, unas horas antes de la presentación del primer informe del alcalde.
A cuatro días de la presentación de su primer informe, el alcalde Eduardo Olmos "pisa el acelerador". El próximo domingo inaugurará el Hospital Municipal y la conclusión de las obras de remodelación de la Plaza de Armas.
Ese día, también entregará las primeras 20 viviendas a agentes policiacos municipales, de un programa social para apoyar a los que tengan mejor desempeño.
Además, hoy jueves, a las once de la mañana, Eduardo Olmos pondrá en marcha la construcción de la planta tratadora de aguas residuales del Bosque Urbano.
En ella se invierten 25 millones de pesos y con la que se asegura el abasto del líquido para la nueva área verde que ocupará 18 hectáreas al integrarle el parque "Las Etnias".
Eduardo Olmos rendirá su informe el próximo lunes 13 de diciembre a las seis de la tarde en el Teatro Isauro Martínez, y en la sesión ordinaria de Cabildo de hoy se pedirá la autorización para declarar el lugar como recinto oficial.
El presidente municipal adelantó ayer que también el lunes, en el transcurso de su primer informe, anunciará dos proyectos de "gran impacto social", los cuales beneficiarán a todos los ciudadanos. "Serán una sorpresa para todos los torreonenses'', declaró.
Expresó que si bien este año el presupuesto para la obra pública directa estuvo muy limitado, "pues nos ajustamos al presupuesto que nos dejó la anterior Administración, también es importante tomar en cuenta las obras que se realizan en el marco del Impuesto Sobre Nóminas, (ISN) y en el que nosotros aportamos peso por peso''.
Actualmente, con estos recursos se construye el bulevar Senderos, en el sector habitacional del mismo nombre, la ampliación a 8 carriles de la autopista Torreón San Pedro, la construcción del puente inferior Villa Florida, así como el Puente Álamos y la segunda etapa del Sistema Vial Alianza.
Le echa 'porras' al edil
De cara al primer informe del alcalde Eduardo Olmos, el secretario de Gobierno de Coahuila, David Aguillón, precisó que el desempeño de aquél no ha sido "a la sombra" del gobernador Humberto Moreira, sino "en total coordinación, algo con lo que no se contó en el anterior Gobierno Municipal".
Aguillón detalló que a principios de año el Estado y el Municipio emprendieron acciones de mejoramiento de la imagen urbana con obras de pavimentación, alumbrado público y reforestación. "Siempre hay retos por cumplir y lo bueno es que Eduardo Olmos ha demostrado cómo se puede trabajar en equipo, sin pleitos, pensando en el bienestar ciudadano", dijo.
Las quiere presumir en informe
Con motivo del primer informe de la Administración Municipal.
⇒ Inicio de trabajos de planta tratadora del Bosque Urbano.
⇒ Inauguración del Hospital Municipal.
⇒ Remodelación de la Plaza de Armas.
⇒ Entrega de primeras viviendas a policías municipales con mejor desempeño.