Foto: ARCHIVO
A tres o cuatro días de que concluya la presente Administración, los trabajos de construcción para convertir el tiradero a cielo abierto en relleno sanitario, podrían iniciar, reconoció la titular del departamento de Ecología de Lerdo, Patricia Martínez Parada.
Requisitos
Para lanzar la licitación, el Ayuntamiento tiene hasta hoy martes para firmar el convenio con la federación y Estado "El proyecto ejecutivo ya se envió, sólo queda pendiente el convenio para iniciar con los trabajos", dijo.
Fue en el mes de febrero cuando dicho proyecto fue presentado al entonces alcalde, Carlos Aguilera, y a representantes del Estado, fecha en que se aseguró que el convenio se firmaría en marzo a fin de concluir los trabajos en junio, lo cual no sucedió.
El concurso de licitación podría tardar dos semanas y una vez que se obtenga un ganador, la construcción arrancará, "podría ser el 26 ó 27 de agosto", dijo la titular.
La obra requiere 13 millones de pesos, cantidad que será cubierta en un 90 por ciento por la Federación y el resto por el Estado.