Con trabajo. En el Registro Público de la Propiedad hay guardias en estos días para atender a los ciudadanos que requieren realizar algún trámite.
El Registro Público de la Propiedad en Torreón dejará de utilizar las cajas recaudadoras para el pago de los derechos fiscales y ahora todo se realizará a través de Internet.
Juan Manuel López Reyes, subdirector de Sistemas en esta dependencia, dijo que con ello se estima dejar de utilizar tres toneladas de papel por semana, además de que habrá una mayor transparencia en el manejo de los recursos y se eficientarán los tiempos.
"Estamos inmersos en un proceso de cambios en nuestros procesos, entre otros, se acaban las cajas registradoras para el pago de derechos, ahora todo se va a hacer vía Internet", manifestó.
De esta forma, los pagos se podrán realizar en los bancos, pero también en las tiendas de autoservicio, por lo que se espera que haya más agilidad en los trámites para los ciudadanos.
López Reyes dijo que los representantes del Registro Público de la Propiedad se reunieron con notarios y desarrolladores inmobiliarios para explicarles el nuevo método y que obtuvieron una respuesta muy favorable, con la participación de más de 120 personas.
"Se eficientan los trámites, los tiempos de entrega se acortan y habrá una mayor transparencia en cuanto al manejo de los recursos, más modernidad al sistematizar los procesos", expuso el funcionario.
TONELADAS
De papel por semana es lo que se espera dejar de usar.
JUAN MANUEL LÓPEZ Subdirector de Sistemas en el Registro Público