Foto: ARCHIVO
Cerca de 320 filtros para metales pesados en el aire llegarán hasta enero del 2011, así lo indicó Eduardo Blanco, director de medio ambiente, quien reconoció un retraso en la llegada del material. "Teníamos que recibirlos este año pero el costo era muy elevado y tuvimos que aplazarlo hasta el otro enero", explicó. La entrega de estos filtros desde la ciudad de Monterrey estaba programada para antes del término de este año, sin embargo, debido a los altos costos y trámites por realizar entre las empresas y el Ayuntamiento de Torreón, sería hasta finales del próximo enero cuando los filtros pudieran llegar a la dirección de medio ambiente. "Nos van a ayudar (filtros) a tener mejores lecturas de la calidad del aire en la ciudad, ya estamos por recibirlos este otro año", aseguró Blanco.
Otros datos
Debido a que no se cuenta con estos filtros y el equipo para determinar la calidad del aire en Torreón, se realizan las lecturas en la ciudad para posteriormente analizarlas en diversos laboratorios especializados de Monterrey, lo que implica un costo adicional que se le paga a las empresas. "La idea es que se cuente con un centro especializado en este tipo de análisis".
320
UNIDADES Son las que llegarían hasta finales del mes de enero para filtrar metales en el aire.Nuevo centro
Eduardo Blanco, director de medio ambiente en Torreón, aseguró que el proyecto a largo plazo sería contar con un centro especializado en el análisis del ambiente, el cual implicaría fuertes inversiones.