Matías Vuoso, luego de hablar con los medios de comunicación de su sentir de haber quedado fuera del Tricolor por lesión, abordó rápidamente su vehículo, en el cual lo esperaba su esposa Marcela. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El delantero santista Matías Vuoso no podrá jugar con México el próximo miércoles, en el nuevo Estadio Corona, el partido amistoso ante el representativo de Corea del Norte debido a una lesión en el aductor izquierdo.
El "Toro" sufrió la distensión grado uno en la pierna izquierda, tras el partido que los Guerreros disputaron el sábado por la noche ante los Tuzos en Pachuca, por lo que tuvo que ser sustituido para la parte complementaria.
De acuerdo al comunicado emitido este domingo por el Club Santos Laguna tras el ultrasonido realizado al artillero de origen argentino, deberá guardar reposo en un periodo aproximado de diez días, con una rehabilitación que será supervisada por los servicios médicos del club albiverde.
Su lugar será tomado por el delantero de Monarcas Morelia, Miguel Sabah, de acuerdo a lo informado ayer por la tarde, por la Dirección General de Selecciones Nacionales.
Vuoso había sido convocado el jueves anterior por Javier Aguirre para el duelo de preparación que sostendrá el Tricolor ante el duro conjunto asiático, como parte de la observación que realiza el "Vasco" con miras a integrar la lista final para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. La convocatoria del delantero santista generó mucha polémica, sobre todo en la Capital del país, donde se aseguraba que el llamado había sido de manera mediática, debido a que el partido amistoso se celebraría en tierras laguneras.
HABLÓ DE FRENTE
Triste y resignado se mostró Matías Vuoso, a su regreso a la Comarca Lagunera con los Guerreros, tras conocer el diagnóstico de su lesión que lo marginará de su convocatoria y partido con la Selección Mexicana de futbol.
"La verdad que me hicieron el estudio y el resultado fue que estaré de diez a 14 días fuera de acción, lamentablemente no podré jugar el partido de México. Me pasaron mil cosas por la cabeza, es una tristeza enorme, pero por algo pasan las cosas, con Matías o sin él, esto sigue y ojalá que le vaya bien a la Selección". Comentó que las lesiones nunca llegan en buen momento, aunque en esta ocasión fue mala fortuna y se dio en los días menos pensados. También agregó que sólo dependerá de él su regreso al Tricolor y de cómo haga las cosas, aunque también tiene que ver la decisión del técnico Javier Aguirre. "La idea es tener paciencia, es difícil en estos momentos, sobre todo porque apenas recién pasó ayer (sábado) es complicado digerirlo, pero hay que tomarlo como viene".
Ya se puso en contacto con la gente de pantalón largo de la Femexfut: "Hablé con Néstor de la Torre, además me revisó el doctor de la Selección y me dijo que serán 14 días de reposo y que sería en vano que hiciera la concentración. Néstor me dio palabras de aliento y las tomé muy bien, pero en estos casos uno está muy triste y eso no se quita".
No tendría problemas en hablar con el "Vasco" Aguirre y acercarse para conocerlo, en lo que pretende para la Selección Nacional, aunque el estratega tricolor le expresó a través del doctor que estuviera tranquilo porque venía haciendo las cosas bien.
"Tanto para la gente como para mí era una ilusión vestirme de verde, volver a jugar con la Selección. No pienso en el Mundial en este momento, trato de concentrarme en otras cosas, como recuperarme lo antes posible y estar bien para poder tener otra oportunidad en su momento". Dijo que la lesión es una desilusión grande para él al no poder jugar con México, sobre todo porque iba a ser ante el público de Santos, en su casa de cada domingo, algo que no se repetirá muy seguro. Aseveró que el mismo sentimiento tendrán los seguidores.
"Encuentro consuelo en mi familia, tengo que abocarme en ella y respaldarme, son los que están siempre en los momentos malos, también en mis amigos", finalizó el jugador naturalizado mexicano.
El Tricolor arribará alrededor de las 19:00 horas a esta ciudad, aunque no habrá atención a los medios de comunicación sino hasta el martes, luego de la práctica en el Estadio Corona.
Los jugadores y cuerpo técnico quedarán hospedados en un hotel al oriente de Torreón, con dirección a Matamoros, Coahuila.
10
Días
Estará en reposo el delantero albiverde, por lo que no jugará tampoco con Santos Laguna.