Peligro. El camino al Huarache no será reparado en tanto existan posibilidades de una nueva avenida. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Para solicitar la suspensión de cobros y el pago del seguro de sus viviendas, una comisión de vecinos de las colonias afectadas por los hundimientos, viajaron a la capital del Estado para entregar a la delegación del Infonavit, el documento que demuestra que habitan en una zona de alto riesgo.
Se reunieron 40 expedientes de las familias que aún se encuentran pagando su crédito pero que ya no habitan en sus casas por temor a que se presente un nuevo hundimiento.
Más que pedir una segunda fase de reubicación, los afectados solicitarán un reencauzamiento del río, a fin de reducir el riesgo en el que se encuentran las familias.
Camino abierto, a pesar del peligro
El titular de Protección Civil, Alberto Navarrete dijo que pese a los señalamientos de los automovilistas sobre las malas condiciones del camino al Huarache, no será reparado ya que la posibilidad de una nueva avenida del río, está latente. "La recomendación de Conagua fue no abrir los pasos pero dada la necesidad de la gente, nos dimos a la tarea de poner sólo caliche".