Ventas. La Onexpo en Durango informa que ha bajado la venta de gasolina Premium en un 90 por ciento. EL SIGLO DE DURANGO
Cada mes son menos litros de gasolina Magna que cargan los conductores debido a los incrementos del combustible; en cuanto a la Premium, registra un decremento del 90 por ciento en su venta.
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en Durango, Marco Antonio García, afirmó que el público consumidor busca el combustible más barato, ya no se preocupa en el octanaje.
Ahora ya no alcanza para poner un litro de gasolina Premium y prefieren la Magna y, por consiguiente, esta última registra un repunte.
CAMBIO DE ESTRATEGIA
El dirigente de los gasolineros consideró que en estos dos temas el Gobierno Federal debe cambiar de estrategia, principalmente en lo que tiene que ver con los incrementos que se han venido dando en el presente año a los hidrocarburos, sobre- todo tomando en cuenta que son acciones que afectan la economía de los ciudadanos y no permiten que se sienta una recuperación en el bolsillo.