En serie. Uno tras otro, fueron retirados de los cajones de estacionamiento, los vehículos cuyos conductores no pagaron el parquímetro y no tienen placas de circulación, para recibir su respectiva multa.
Ahora sí, con grúa fueron remolcados algunos vehículos cuyos conductores no depositaron monedas en el parquímetro, tal y como desde la semana pasada lo había anunciado la Tesorería Municipal.
SIN PLACAS Personal de Parquímetros y agentes de Vialidad estuvieron coordinados para retirar los vehículos a los que no se puede infraccionar, porque no cuentan con placas de circulación o las tienen dentro de su vehículo.
NO HABÍA NADIE En la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de Víctor Dabdoub, no se logró recabar la información oficial de cuántos vehículos fueron retirados de los lugares donde estaban estacionados. En la oficina de Tránsito, nunca contestaron el teléfono directo.
UNA DOCENA Sin embargo, se logró conocer que al menos una docena de autos de todo tipo de modelos, nuevos y viejos, fueron retirados por el servicio de grúas, en el primer cuadro de la ciudad.
Esta cifra se logró conocer por el comentario de los mismos agentes de Tránsito que estaban a unas cuadras de la Presidencia Municipal, apoyando el operativo.
EN HILERA Sobre la avenida Matamoros, entre las calles Falcón, Blanco y Acuña, se pudo ver a los agentes de las dos dependencias municipales auxiliando al personal de Grúas Laguna, para enganchar y arrastrar los vehículos que no pudieron recibir una boleta de infracción por carecer de láminas de circulación.
Por este motivo fueron pocos los vehículos oficiales que se estacionaron en espacios públicos en los alrededores del Banco de México.
CUATRO PESOS LA HORA El costo del parquímetro es de cuatro pesos la hora, por lo que los empleados municipales que portan gafete de identificación y chalecos verdes, son los autorizados para revisar el pago por el estacionamiento y en caso contrario, llamar al servicio de grúas, siempre y cuando no cuenten con placas para intercambiarlas por la infracción.
El operativo para retirar los vehículos con grúa se realizó a mediados de enero, pero debido a las quejas ciudadanas por la presencia de vehículos oficiales sin placas utilizando los parquímetros sin el pago correspondiente, motivó que se suspendiera.
El alcalde Eduardo Olmos recomendó en su momento a sus colaboradores que tanto sus vehículos particulares o los que les sean asignados en sus funciones cuenten con las placas de circulación y que, "cuando se estacionen en un parquímetro pongan el pago correspondiente".
FUENTE: TESORERÍA MUNICIPAL
Sorpresa
Conductores se quedaron a pie.
⇒ Desde el lunes se esperaba el inicio del operativo.
⇒ Retiraron una docena de vehículos.
⇒ Son 4 pesos por hora.
Noticias relacionadas
Siglo Plus