Riesgo. A la hora de la salida, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número Uno tienen que caminar hasta Jesús García para tomar el autobús, lo que ha provocado que diariamente se registren robos. LEONEL ZÚÑIGA / EL SIGLO DE DURANGO
Los carriles de contraflujo no han sido abiertos a la circulación en el Par Vial Victoria debido a que la obra no se ha concluido. Esto ha provocado que, para tomar el autobús, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número Uno tengan que caminar hasta la avenida Jesús García lo que ha incrementado la incidencia de asaltos.
El director de la institución, Fidencio Reyes Venegas, mencionó que, a raíz de los problemas que se registran al exterior del plantel, se entabló comunicación con personal de la Dirección de Seguridad Pública con quienes se acordó la instalación de cámaras de videovigilancia; "además, estamos haciendo la invitación a los padres de familia para que auxilien y busquen, si no erradicar la violencia, sí estar al pendiente para alejar a jóvenes que no tienen nada que hacer", dijo.
Sin embargo, el problema se agudizó a raíz de la obra del Par Vial que no ha sido concluida ya que, para poder tomar el autobús, los estudiantes tienen que trasladarse hasta la avenida Jesús García cruzando el bulevar Felipe Pescador y la calle Rodrigo Ávalos -que está entre la Central Camionera y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- lo que, según comentó, implica un mayor riesgo.
"Tienen que caminar más porque el arreglo que hicieron por Felipe Pescador aún no se ha habilitado para el autobús y tienen que trasladarse hasta allá. Esperemos que ya pronto nos ayuden con eso y así los jóvenes tomarán el camión a la salida de la escuela inmediatamente", citó.
Son los alumnos del turno vespertino los que tienen mayores problemas de inseguridad a la salida de clases.
Y es que por la calle Rodrigo Ávalos todavía no está habilitado el alumbrado público por lo que los estudiantes que salen cuando ya es de noche tienen que trasladarse a oscuras para poder tomar el autobús. "Llegan los malvivientes y les roban a los alumnos el poco dinero que traen", refirió. También ha habido casos en que les quitan sus celulares y los golpean.
Diariamente esto le ocurre a uno o dos alumnos tan sólo de esta institución por lo que su Director consideró que ya es "un problema grave" y solicitó más rondines de vigilancia.
Pendiente
Robos
Riesgo