Cristian Mijares se tuvo que emplear a fondo, ya que Francisco 'Panchito' Arce usó todas las artimañas que pudo para contrarrestar los golpes del lagunero. (Fotografías de León Carmelo Alvarado)
Jorge Fernández Vázquez
El Siglo de Durango
Hace tres años el "Diamante Lagunero", Cristian Mijares, le daba una cátedra a Jorge Arce, anoche hizo lo propio ante el hermano del "Travieso", "Panchito" Arce, y aunque los jueces se vieron parciales al mochiteco, al último ganó el boxeo y el gomezpalatino se adjudicó en decisión dividida el combate "Cuentas Pendientes". Ante una buena entrada en el Palenque de la Feria de Durango, Mijares demostró que aún hay peleador para rato y que en su tierra es él quien manda y pone orden.
DIFERENTES ESTRATEGIAS
Desde el principio fue una pelea muy trabada, "Panchito" suplió sus argumentos boxísticos por el entusiasmo, sin embargo las ganas no fueron suficientes para detener los embates de Mijares, quien siempre se vio tranquilo y no se metió a la dinámica de Arce. Desde el inicio Mijares estudió bien a Arce, quien con movimientos muy abajo lo quiso sacar de sus casillas, no obstante, el lagunero nunca perdió la concentración y lo supo llevar a sus terrenos para con rapidez cerrarle los caminos y golpearle para disminuirlo.
Lo que mejor mostró el "Panchito" fue resistencia y maña para evitar el castigo que fue evidente en su rostro desde el tercer rollo. En la tribuna los apoyos eran divididos, sin embargo el local acabó por ganar en el ring y en la tribuna.
INTENSO CIERRE
El cierre fue espectacular, ambos peleadores se fajaron, pero fue Mijares quien mejor se había administrado en la pelea y en los cuatro rounds finales marcó el camino para sumar una victoria y estar en la antesala de un nuevo título mundial.
Con este triunfo el "Diamante Lagunero" deja foja de 39 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de seis descalabros y dos empates.
REACCIONES
Al final, Cristian Mijares criticó la forma de pelear de Arce, dijo que había ensuciado mucho la pelea, sin embargo él supo sacarse esos cabezazos mal intencionados que el mochiteco le tiró, y a final de cuentas salió con la mano en alto. Se dijo contento por el apoyo del público y triste por quien cobijó al "Panchito", como los jueces que se cargaron de su lado y quienes le apoyaron arriba del ring.
Por su parte, "Panchito" calmó los ánimos del público y aceptó su derrota diciendo que esto es un deporte y el que ganó, ganó.