Acción. Los agentes de la AEI montaron varios puntos de control en la carretera que conduce de Durango a Mazatlán.
Luego de un desorganizado arranque de operaciones para la Semana Santa, la Procuraduría ya mandó a todo su personal a diferentes puntos del estado para vigilar y prevenir accidentes y delitos, según lo informó Rafael Rosales Sida, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
CARRETERAS Y COMERCIOS
El funcionario informó que en estos primeros días de vacaciones, debido a la presencia coordinada de todas las corporaciones de seguridad tanto en carreteras como en la zona comercial, no se ha tenido conocimiento de hechos violentos, específicamente robos o asaltos.
Comentó que desde inicios de semana su persona redobló vigilancia en distintos puntos y hasta el momento se han tenido resultados buenos.
VIGILANCIA Dentro del operativo se mantienen puntos de control, mejor conocidos como retenes, en las diferentes carreteras del estado, específicamente en la que conduce de Durango a Mazatlán, pues de acuerdo con la experiencia de años anteriores esa rúa es la más transitada durante las vacaciones de Semana Mayor.
Añadió que aunque se tenga especial vigilancia en la rúa a Mazatlán, no se han descuidado las demás carreteras que colindan con los estados de Chihuahua, Zacatecas y Coahuila.
Además, se les ha dado mucha importancia a las carreteras y caminos que conducen a los balnearios o lugares de esparcimiento como La Constancia y Berros, en Nombre de Dios; La Concha, en Peñón Blanco, y La Joya, en el municipio de Mezquital.
Quieren saldo blanco
Juan Rafael Rosales Sida, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó que ha sido buena la coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y que con este operativo se pretende alcanzar unas vacaciones blancas en hechos delictivos.
El jefe policiaco agregó que para que se logre el saldo blanco es necesario el apoyo de la ciudadanía por lo que lanzó las siguientes recomendaciones: dejar bien cerrada la casa y encargarla con un vecino o familiar en caso de salir; con relación a los vehículos, no dejarlos en sitios solitarios, usar el bastón de seguridad y no dejar objetos de valor a la vista, puesto que "la acción hace al ladrón".