Sao Paulo, Brasil .- Los Rayados del Monterrey pagaron cara la osadía de jugar con suplentes y cayeron 2-0 ante el Sao Paulo, en el debut de ambos equipos dentro de la Copa Libertadores de América. El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich le dio prioridad al clásico regiomontano del próximo fin de semana ante Tigres y, por ello, le dio oportunidad a jóvenes canteranos.
Al final de cuentas, dicha decisión les costó el revés ante un cuadro sudamericano que hizo apenas lo suficiente para salir con los tres puntos, porque en realidad, no tuvieron tampoco un buen desempeño.
Monterrey intentó controlar el esférico, pero careció de llegada, salvo un cabezazo de Sergio Santana en la recta final del cotejo, que se fue a un costado.
Dicha situación, que se combinó con errores defensivos, permitió al Sao Paulo conseguir el par de estacas que fueron clavadas en el ataúd regio.
La primera anotación se dio apenas a los 12 minutos de acción, tras un centro por izquierda para Washington Stecanela, quien estaba por meter la pierna, pero antes se cruzó Diego Cervantes y lo mandó a su propio marco; sin embargo, el silbante le dio el tanto al jugador brasileño.
El choque cayó en un letargo de bostezo. Monterrey hizo hasta lo imposible por romper la férrea defensiva rival, que casi no cometió fallas, lo que influyó en el resultado final.
Cuando el partido estaba por expirar, llegó el 2-0 definitivo. Washington Stecanela recibió un balón y mandó al fondo del marco del Gato Ortiz.